Quiero donar


    Requisitos

    ¿Quieres donar óvulos? Si te identificas con estas 4 afirmaciones, ¡te esperamos!

    ¿quieres donar óvulos?

    Tengo entre 18 y 35 años.

    Como funciona la donación de óvulos

    Estoy sana, tanto física como psíquicamente

    No tengo antecedentes familiares de enfermedades hereditarias. Como funciona la donación de óvulos

    No tengo antecedentes familiares de enfermedades hereditarias

    Estoy motivada para ayudar a otras mujeres. Como funciona la donación de óvulos

    Estoy motivada para ayudar a otras mujeres.

    Explicación del proceso

    • 1.Primera visita.

      Nuestro personal te recibirá y hará que te sientas como en casa en nuestras instalaciones. Después te haremos una entrevista y crearemos tu historia clínica al detalle. Te realizaremos una revisión que incluye análisis de sangre, ecografía y citología. Al finalizar la revisión, volveremos a citarte para iniciar el tratamiento. Si es más cómodo para ti, también puedes hacer la primera visita a través d’Skype.

    • 2. Tratamiento.

      Para poder llevar a cabo la donación, estimularemos tus ovarios para que produzcan más óvulos maduros en un mismo ciclo. Para ello, deberás medicarte, siempre bajo control médico, con inyecciones subcutáneas que podrás administrarte tú misma en casa (es muy sencillo). Durante esta fase, que dura entre 10 y 12 días, realizaremos diversos controles ecográficos (normalmente entre 2 y 4 controles) haciendo todo lo posible por ajustarnos a tus horarios. (Evidentemente, todo este tratamiento no te supondrá ningún gasto).

    • 3. Punción ovárica.

      El proceso de obtención de los óvulos requiere una punción que se realiza en quirófano y bajo sedación (un tipo de anestesia suave). Se lleva a cabo, bajo control ecográfico, vía vaginal sin ningún tipo de incisión. El proceso dura de 15 a 20 minutos. Después, deberás permanecer en el centro dos horas antes de marcharte y, el resto del día, tendrás que hacer reposo en tu casa. Es necesario venir acompañada el día de la punción.

    • 4. Seguimiento.

      Pasadas entre 4 y 6 semanas de la punción, volveremos a hacerte una revisión para comprobar que tu recuperación es correcta y para asegurarnos de que estás satisfecha con el trato recibido en Institut Marquès.

    Lo que dice la ley sobre la donación y la compensación

    Del Real Decreto-ley 9/2014, de 4 de julio, por el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos y se aprueban las normas de coordinación y funcionamiento para su uso en humanos
    “Artículo 3 Gratuidad y carácter no lucrativo
    1. La donación de células y tejidos será, en todo caso, voluntaria y altruista, no pudiéndose percibir contraprestación económica o remuneración alguna ni por el donante ni por cualquier otra persona física ni jurídica
    (…)
    3. Los donantes vivos de células o tejidos podrán recibir una compensación de la institución responsable de la extracción, limitada, estrictamente, a cubrir los gastos e inconvenientes derivados de su obtención en concepto de dietas, restitución de ingresos económicos perdidos o similares.”

    Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida
    “Artículo 5 Donantes y contratos de donación
    1. La donación de gametos y preembriones para las finalidades autorizadas por esta Ley es un contrato gratuito, formal y confidencial concertado entre el donante y el centro autorizado.
    (…)
    3. La donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar sólo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta”

      Quiero donar